Escuela Virtual Premadhāma Premacultura
Yoga Prenatal
El yoga es una vivencia milenaria holística que nos guía en los diferentes momentos de
nuestra vida. Así en el momento de la gestación, nos acompaña el Yoga prenatal como una herramienta fundamental para poder vivir un embarazo consciente. Su práctica depende del momento exacto en que estamos transitando nuestra gestación resulta acorde a nuestros requerimientos físicos y emocionales.
Nuestro cuerpo va a ir desarrollando múltiples cambios que precisan de un movimiento y una comprensión del momento presente. Mientras se van aceptando los cambios, el yoga prenatal nos posibilita despertar nuestro instinto maternal y generar salud emocional. Sin duda alguna, el Yoga, durante la gestación, es una maravillosa herramienta de autoconocimiento y conexión con nuestr@ bebé, para transitar un viaje único e irrepetible en el que la mujer experimenta el milagro de ser gestora de vida.
Se trata de una vivencia personalizada donde la mujer se siente acompañada, comprendida y apoyada mientras desarrolla su propia intuición y se empodera como dadora de vida.
Al practicar Yoga Prenatal, la mujer dedica un tiempo consciente a conectar profundamente con su cuerpo, con la gestación y con su bebé. Se genera un espacio respetuoso para despertar y reconectar con tu sabiduría femenina, en este momento tan especial, sin olvidar las necesidades personales.
La práctica cuidada de yoga durante la gestación permite a la mujer experimentar un embarazo consciente y pleno. Se requiere de una instructora capacita para guiar cada trimestre siguiendo las pautas básicas de seguridad y armonización. Premadham Premacultura se caracteriza por gestionar una práctica, absolutamente, personalizada, en un ambiente femenino y maternal.
En nuestro programa diseñamos la practica de Yoga Prenatal desde el primer trimestre donde abordamos la conexión con la aventura de la gestación que acabamos de empezar, por eso no es necesario tener experiencia alguna. Mediante las herramientas yóguicas se invita a la mujer, desde el primer momento, a tomar las riendas de si gestación preparándola para la aceptación de los múltiples cambios que se van a presentar, reconociendo los cambios hormonales y creando una potente conexión entre la mamá gestora y su bebé.
Avanzado y a el segundo trimestre abordamos prácticas dedicadas a manejar el peso extra, a armonizar las emociones y a fortalecer el equilibrio y la calma. Ya en recta final, durante el tercer trimestre, nos dedicamos a prepararnos para el momento del alumbramiento donde la mujer gestante se empodera. El objetivo de este trimestre es prepararse, física, emocional, mental y espiritualmente para el parto liberándose de miedos y falsos mitos.
Metodologia
Entendemos que el yoga es una ciencia holística; por lo que gestionamos una practica especializada para cada mujer gestante. Es por ello que, tras un estudio personalizado para cada caso, generamos una práctica semanal totalmente adaptada y exclusiva para que pueda disfrutar de la gestación en plena consciencia. La practica consiste en fomentar las distintas herramientas de yoga. Cada semana tendremos un encuentro en directo y una planificación acorde a la mujer gestante y a la semana de gestación en que se encuentra. Dicha planificación incluye:
-Āsanas: posturas adecuadas para la gestante que implica movimientos adaptados a sus cualidades físicas y emocionales de cada momento. Las Āsanas buscan estabilizar, equilibrar y liberar tensiones musculares inherentes a los cambios que se van a ir dando, entre otras muchas ventajas que iremos viendo.
-Prāṇāyāmas: Se trata de ejercicios de respiración consciente especializados para gestantes. A través de los Prāṇāyāmas, adquirimos consciencia, respeto a la emoción presente y fluidez ante los grandes cambios que experimenta la mamá gestante.
-Dhyāna: serie de meditaciones personalizadas semanales enfocado a canalizar las emociones, entrar en armonía y conectar con el proceso de gestación de manera consciente mientras se genera un vínculo profundo con su bebé.